Hace mas o menos 15 días renuncié a los laburos que tenía, me alquilé una van con unos amigos ingleses del hostel y nos hicimos un road trip a “The great ocean Road”, “Wilson Prom” y “Phillip Island”.
La verdad que estaba gastando más de lo que ganaba, asique decidí largar todo y seguir viajando. Vender publicidades estaba bueno, pero como era por comisión solo junté 200 dolares en una semana, y con lo de los platos tampoco llegaba a juntar demasiado porque eran pocas horas por semana.
La noche anterior al viaje vinieron Mark (Inglaterra) y James (Inglaterra) y dijieron “Conseguimos una van al mismo precio que el auto”. Les juro que esa noche no dormí de la emoción, era demasiado, me la pasé cantando la canción de Brigada A. A la mañana siguiente fuimos a buscarla, y la verdad que no era una Van propiamente dicha, era más bien un auto disfrazado de Van. A modo de ser generosos en este relato vamos a llamarla “Van”, pero como verán en esta foto el nombre le queda grande.
Estos son los personajes que conforman el team. Además de James y Mark, eramos Cris (Wales), Dominic (Inglaterra), Andrea (Alemania), Celine (Alemania) y yo (Argento 100%)
Lo primero que hicimos es la “Great Ocean Road”, que es una ruta que empieza en un pueblo cerca de Melbourne y va bordeando el mar hasta llegar a otro pueblo. Serán más o menos 200Km de ruta, pero te lleva tiempo porque vas parando a cada rato para ver el paisaje. Acá van algunas fotos de las primeras playas y de los primeros lugares.
Estos son Mark y James.
Aca todo el team de nuevo...
Y aca quizimos hacer con James una foto copada.... y nios salio esto...
El primer día a la noche decidimos parar en un camping para pasar la noche. Los nenes en la carpa, las nenas en la “Van”. Jodimos todo el viaje con “Gangbang”, pero las alemanas no fueron fieles a su reputación y rechazaron la oferta. De todas formas nos comimos un asadito al estilo australiano (no es como los nuestros obvio), y miren quien lo hizo...
Al día siguiente nos levantamos y escuchamos un ruido muy raro. Salimos a ver, y era un Koala!! Estaba caminando por ahí y después se subió a un árbol. Estas son algunas fotos del genio...
Después seguimos viajando por esta ruta, y no hay mucho para contar sino más bien fotos para mostrar... estás son las mejores...
Esta playa es una de las mejores que vi, pero no habia forma de bajar...
A esto lo llaman el London Bridge, antes estaba entero, pero hace unos anios la primera parte se vino abajo.
Como eramos 7, los gastos de nafta y carpa eran practicamente nada, asique los gastos del viaje fueron principalmente la cerveza... en total habremos comprado 150 en 3 dias (y las chicas no tomaban) ... aca me estoy tomando una con el puente de fondo...
A estos los llaman los doce apostoles, supuestamente son 12 piedras gigantes que estan a lo largo de la costa, ahora hay solo 11 por la erosion... y tanta birra me dio hambre, asique ahora solo tienen 10...
Atras de ese pibe fachero estan los otros apostoles...
La segunda noche acampamos en Warnambool, el último pueblo de esta “Gran ruta oceánica”. Según Mark era un pueblo de estudiantes e iba a haber mucha joda, pero estaba medio muerto. Acá les dejo una fotito de todos con la carpa.
Al día siguiente decidimos seguir camino hacia Adelaide, que es la tercer ciudad de Australia. Acá nos fuimos a un camping que estaba sobre la playa y tenía hasta un inflable para saltar.
Acá estamos todos en el mar tomando una cervecita. La vida que me merezco.
Y acá jugando una especie de rugby en el inflable.
Este era el atardecer en esa playa....
Recorrimos un poco Adelaide, y después decidimos manejar de nuevo hasta Melbourne, pero esta vez para ir para el norte, a un parque nacional que se llama “Wilsons Prom”. Las chicas se quedaron en Adelaide. El parque estaba buenísimo, ni bien llegamos vimos dos kanguros y un possum. Estas son las fotos.
En este parque nos hicimos una caminata hasta la cima de un cerro que había una vista bárbara. Acá van algunas fotos.
Aca me sentia Susana Gimenez...
Y estas es una de las mejores vistas del viaje... lastima las putas nubes!!
Como les dije este es uno de los mejores parques de Australia, pero por los “Bush fires” estaba bastante hecho mierda, y muchos de los lugares no se podían ir. Así es como quedó todo después de los incendios... obviamente que los animales se fueron todos. Aparentemente los incendios fueron intencionales.
Acá va una fotito mía manejando la “Van”. La seriedad se debe a que no estoy acostumbrado a manejar por la mano izquierda. Además manejar en Australia es un embole, la velocidad máxima es 100 Km/h, y tenés todo demasiado organizado. Los pibes cada vez que yo agarraba la “Van” se asustaban porque manejaba al estilo argento.
Para terminar el viaje nos fuimos a “Phillip Island”. En esta isla, están los pingüinos mas chicos del mundo. Los genios salen del mar, van caminando todo por la playa hasta que llegan a los médanos, ahí ponen los huevos y después se vuelven al mar. Fuimos a ver el show, pero tuvimos la puta mala suerte de que justo había un pájaro conchudo que se los quería comer, entonces los cagones vestidos de smoking no querían salir del mar. Pingüinos maricones del ortooo! Igual pudimos ver al menos 8, y son muy lindos, dan ganas de agarrar uno, meterlo en la mochila y llevartelo. No te dejaban sacar fotos, asique esto es lo único que tengo.
Después volvimos a Melbourne, pasé mi última noche, me despedí de la ciudad y de mis nuevos amigos con otra “Goon night”, y me tomé un avión para Cairns, una ciudad que está al norte de la costa este de Australia. Desde acá pienso bajar hasta Sydney y de ahí tomarme un avión para algún lado de Asia.
Esta es una fotito de la terraza el hostel... una masa... ese hostel es lo mejor que hay (se llama Coffee Palace)
No saben la sensación de amargura que se me genera dentro cada vez que dejo algún lugar. Me pasó en todos los lugares de Nueva Zelanda, me pasó en Sydney, y también en Melbourne. Estar sentado en el asiento del micro que te lleva al aeropuerto o a otra ciudad, mirando por la ventana la ciudad por última vez, pensando en los lugares y la gente que conociste, es sin dudas el momento melancólico del viaje. Cada ciudad que conocés como estás tanto tiempo la adoptás como tuya, y el hostel es como tu casa, y la gente que conocés por más que la conociste sólo el tiempo que estuviste ahí, son tus amigos, y cada vez que te vas es como hacer borrón y cuenta nueva. Posta que psicológicamente es muy duro.
Ahora en Cairns me reencontré con Xavi (españa) que lo conocí en los primeros días en Melbourne. Ayer nos fuimos a bucear en la Gran Barrera de Coral. No saben que bueno que estuvo!!!! Las fotos y el relato lo dejamos para el próximo posteo. Lo único que les digo es que Cairns es una masa, clima tropical, mucha joda a la noche, y la ciudad me encanta. Me tengo que poner a buscar laburo, si no encuentro nada me voy a ir a juntar frutas a algún lugar de por acá cerca... jeje... sisi va a ser una muy buena historia...
Bueno amigos, los dejo que me voy a ir a la pileta del hostel... pileta, cervecita, banda en vivo... y muchas chicas en bikini... sisi de nuevo la vida que me merezco... igual para no perder el hilo homosexual de mi blog me despido con esta foto! Un besisto grande a todos... yuhooooo.... bombones... jajaaj disculpen tengo el cerebro quemado....
(okey, después de ver mis pelos en las fotos de este post he decidido parar el experimento de “hasta donde me crece el pelo” y voy a cortármelo)