viernes, 26 de junio de 2009

Australia: Townsville - Magnetic Island

Hola amigos!!! Hace cuanto que no posteo, pero acá el tiempo pasa tan rápido que uno no se da cuenta, y de repente se pone a pensar y ya son casi 6 meses de vuelta al mundo. Si ya sé, por ahora eso solo la vuelta por Australia, pero prometo en algún momento cercano o lejano dejar este país y partir para tierras amarillas.

Estoy ya hace 3 semanas en un lugar que se llama Airlie Beach, que supuestamente me iba a quedar solo 3 o 4 días, pero sin darme cuenta los dias se transformaron en semanas.


La idea de este post es solo contarles de mi paso por Townsville, porque si no se me va a hacer eterno. A esa ciudad nos fuimos con Lars (el sueco) solo con un próposito: escapar de la tortura de fruitpicking y juntar algunos morlacos sin la necesidad de sufrir tanto. Tuvimos mucha suerte, porque un día estábamos jugando al pool en el hostel, y un tipo se nos acercó y nos ofreció laburo armando muebles, 120 dólares por día, almuerzo incluido y nos llevaba y traía hasta el lugar. Los muebles eran para un hospital que estaban construyendo. Acá van las primeras fotos!


Primera vez en mi vida que mis manos tocan un taladro!





Después que terminamos eso, pegamos onda con la gente que estaba construyendo el hospital y nos quedamos laburando para ellos, ganando lo mismo pero laburando más horas (de 7 a 5!, 6 días a la semana). El laburo era re tranqui igual, eramos los “che pibes”, asique hacíamos un poco de todo, arrancamos sacando y poniendo placas de yeso de los techos, después barriendo el piso, moviendo cosas de un lado para el otro, pero muy tranca, y con la satisfacción de que estás haciendo un laburo masculino, no lavando platos como un maraca amo de casa (sí chicas, lavar platos es tarea de mujer, y lo dicen las estadísticas!) Además trabajás en cueros y puteas todo el tiempo por todo y a todos, y no sé, eso te hace sentir bien. Lo que faltó es el asadito a los mediodías y gritarle cosas a las minitas que pasan por ahí, pero supongo que eso es 100% argento. Además si bien se la pasan puteando y todo, la realidad es que son todos carilindos y con plata (ganan entre 30 y 60 dolares la hora los que tienen algún oficio!), si les llevamos a los watuzis de allá se los comen crudos.



El primer día de laburo armando muebles coincidió con el día de mi cumple, 10 de mayo, asique durante el día armé muebles, y a la noche, salió barragarahabano (me fumé el habano que me regaló barragarabanzo!), torta y unas birritas con el sueco y con mike, otro sueco. Recién habíamos llegado, asique no teníamos tantos amigos como en los últimos días allá. Igual la pasé bien, aunque faltó la familia y los amigos!!



Este es Mike (suecia)






Y Lars, como en Ayr estabamos aburridos le afeite la cabeza....





En total habré laburado unos 15 días, cuando se terminó de construir el hospital laburamos un día más para otra persona levantando una casa con criquets (acá las casas las levantan para que no se inunden y para que sean más frescas), y después nos quedamos disfrutando de Townsville, más que nada descansando, yendo a la playa, tomando birritas, jugando al pool, mirando tele, la vida del que está al pedo digamos. También nos hicimos muchos amigos, como Zac, el dueño del hostel, por tres días pintamos unas paredes y nos dejó quedarnos gratis todo lo que queramos! Un fenómeno!!!




Esta era la playa de Townsville, no era de las mejores pero se la bancaba.







En frente de Townsville hay una isla que se llama Magnetic Island, y hacen cada luna llena la “Full moon party”, asique para escapar un poco de la ciudad nos fuimos ahí con los siguientes personajes. El sueco no pudo venir, porque tuvo la puta mala suerte de que le robaron toda la guita que ganó trabajando en Tonwsville, asique no tenía un mango y se quedó buscando laburo.


Estas son en el bote que nos llevo a la isla la noche de la fiesta. Eramos una Brasilera, una inglesa, un flaco de Islandia (el de corbata, personaje mal!!), un irlandes, un ingles y un japones. No tengo fotos de todos!





Como se ve en mi cara estabamos un poco puestos en el bote ya!




Y si despues la cosa no mejoro... jeje







Y como quería quedarme después de la fiesta para conocer la isla, pero quería ahorrarme unos pesos, dormí en la playa, y saqué unas fotitos cuando me levanté.










Al día siguiente me fui a un hostel en la isla para poder dormir como la gente (en la playa me cagué un poco de frío). La islita estaba muy buena, me hice unas caminatas por el bosque y me fui a hacer snorkel a una playa que estaba buenísima. Estas son las fotos.




Esto es en la caminata en la isla. En la segunda guerra mundial ese lugar era como un puesto de vigilancia, y entonces subis por un caminito y llegas a esa construccion militar donde tenes una vista de toda la isla.










En esta playa es donde hice snorkel...





Después de la isla volví a Townsville a hacer mi vida relajada, viviendo gratis en el hostel, pasando el tiempo con mis nuevos amigos, jugando al pool, yendo a la playa, tomando goon, ahhhhh la vida que me merezco gente, sin duda la vida que me merezco!!!!


Aca estoy en el barquito de vuelta...




Y aca se ve la isla...




Me costó decidirme, pero finalmente junté ganas y dejé Townsville, el hostel, y la gente que conocí. De nuevo la misma historia, borrón y cuenta nueva. Cuesta un poco, pero después llegás al próximo destino y conocés gente nueva y te vienen las pilas de nuevo.


Me vine hasta “Airlie beach” haciendo dedo. El sueco se fue a Sydney a laburar para una persona que conocimos trabajando en la construcción del hospital, porque le afanaron la guita. Yo estoy viajando por la costa este rumbo a Sydney pero parando el los lugares copados gastando la plata que junté laburando. Supuestamente en Sydney este tipo me va a dar laburo a mi también y nos va a pagar 20 dólares la hora (aunque nunca se puede estar 100% seguro!)


Hacer dedo acá es lo más, te ahorrás banda de guita y conocés gente muy copada en el camino. La distancia total era más o menos 400 Km, me tomé un colectivo de línea hasta la ruta y me puse a hacer dedo. Ahí me paró un tipo y me llevó unos 100 Km. Después me paró un camión, y me llevó casi todo el tramo. El tipo se llamaba Trevor, un fenómeno, me hablaba en un inglés recontra cerrado y le entendía todo. Le contaba que trabajaba en construcción y que ganaba una miseria, el tipo me decia "que hijos de mil puta, te re explotan!". Para el era un pobre latino que tiene que trabajar por maníes para poder seguir viajando. Acá les dejo una foto del mionca, 300 lucas verdes vale, y gasta una luca verde por día en nafta. No sé como será en Argentilandia con los camioneros, pero este tipo era millonario, hasta un velero tenía!!! Es lo que me encanta de este país, si te gusta laburar tenés todo lo que quieras!







Ahora estoy en Airlie beach, la idea es tirar hasta Sydney haciendo dedo. Son en total 2000 Km, pero voy a parar en Fraser Island, Noosa Heads, Brisbane, Byron Bay, quizás Surfers Paradaise, y Sydney. En Sydney trabajaré lo más que pueda y después Asia!!! Si logro trabajar para nuestro contacto en Sydney puedo llegar a Europa sin problemas, si no habra que buscar el plan B.


En dos días voy a dejar Airlie beach, pero lo que viví acá queda para el próximo post, que prometo que va a ser pronto!!! También estuvo demasiado bueno, demasiado.



La estoy pasando muy bien, pero al mismo tiempo extrañándolos mucho!! Les mando un abrazo gigante a todos, traten de frenar la gripe porcina y díganle al Diego que si no clasificamos para Sudáfrica 2010 me tomo un avión, lo cago a trompadas y me nacionalizo sueco!!!